2 25896000

Preguntas Frecuentes

1
MI BAÑERA FUNCIONABA SIN PROBLEMA, PERO AHORA APRIETO EL PULSADOR Y NO ENCIENDE.
Debe verificar que la conexión eléctrica este vigente. Luego de esto verificar dos posibilidades; ver si los interruptores automáticos asociados al circuito estén en posición de encendido y luego verificar que la manguera de encendido de 3 mm este conectada en ambos extremos, esto es, en el pulsador que esta en la bañera y el otro extremo en el plug del interruptor que se encuentra en una caja de color negro sobre el motor. Al apretar el pulsador se debe escuchar un clic. Si no logra encenderla vaya a "Solicitud de servicio técnico".
2
¿QUÉ SEGURIDAD ELÉCTRICA TENGO AL UTILIZAR MI BAÑERA?
El usuario nunca tiene contacto eléctrico. Enciende su bañera al pulsar el botón "0 volt" sobre la bañera, el que lleva una burbuja de aire y activa el paso eléctrico que enciende la motobomba. La bomba en sí es de vinilo (no conductor), el motor es blindado. El casco es acrílico con refuerzo de fibra ("0" conducción) y finalmente se debe conectar a circuito eléctrico protegido con diferencial.
3
¿QUIERO HACER MANTENCIÓN AL MOTOR, COMO LO RETIRO?
1.- Se debe retirar la tapa de registro que debe estar en el cierre lateral de la bañera. o retirar el faldón Norglas de la bañera.

2.- Desconectar la conexión eléctrica entre el motor y la caja de conexiones del muro.

3.- Desconecte la manguera se goma (1/8 pulgada de diámetro) que esta conectada a la bomba (caja de conexiones de la bomba). la manguera se retira tirándola suavemente.

4.- Desconecte la bomba del circuito de hidromasaje. Se debe girar manualmente las tuercas plásticas que tiene la bomba en la succión (boquilla horizontal) y la descarga (boquilla vertical). Gírelas hasta que se libere la bomba.
4
¿QUE NECESITO PARA INSTALAR LA BAÑERA?
Seguir los pasos básicos del manual y contar con una caja eléctrica con alimentación de 220 V (con cable a tierra), automático mínimo de 10A o 16A según corresponda y protector diferencial de 30mA. Además, contar con una grifería convencional para alimentar de agua a temperatura a gusto.
5
¿PARA QUE SIRVEN LOS COMANDOS SUPERIORES DE MI BAÑERA?
Los comandos son el encendido de la bañera (se activa con una burbuja de aire) y el regulador de potencia, el que entrega mas o menos aire al sistema. Este se debe regular en cualquiera de los sentidos hasta que tope naturalmente. Se recomienda no forzar este regulador.
6
¿QUE DIFIRECIA HAY ENTRE HIDROMASAJE E HIDROTERAPIA?
Ninguna. Sólo son 2 definiciones para el mismo efecto, el cual se define básicamente por la mezcla de agua en el centro del jet o dispositivo en forma helicoidal y aire a su alrededor, incorporando mas o menos aire que se traduce en mayor o menor presencia de burbujas, provocando el efecto de hidromasaje o hidroterapia.
7
¿PUEDO UTILIZAR SALES DE BAÑOS O AROMATIZANTES?
Es recomendable no abusar del uso de sales ya que puede provocar elementos calcáreos y estos depositarse en la bomba, pero si las utiliza esporádicamente, es bueno licuarlas previamente. Aromatizantes y esencias pueden ser utilizadas sin problema a gusto.
8
¿QUÉ PRODUCTO ES EFICIENTE PARA LIMPIAR Y OBTENER BRILLO EN LA BAÑERA?
La superficie debe ser lavada con una solución en baja concentración de detergente líquido o jabón, nunca abrasivos. Para obtener brillo adicional, este se puede lograr aplicando cera de pulir Norglas, frotar un paño con fuerza para retirar la cera y sacar brillo deseado.
9
¿PUEDO SOLUCIONAR RAYAS O QUEMADURAS EN MI BAÑERA?
Sí. Esto se logra utilizando lijas de agua granos 600 y 1200 sucesivamente hasta atenuar la raya o quemadura.

Para terminar utilice cera según descripción anterior (pregunta 8).
10
PASOS PARA INSTALAR LA MOTOBOMBA
Reemplazo de Bombas iguales:

1.- Se debe ubicar la bomba sobre la base de apoyo en la bañera. Frente a las conexiones del sistema de hidromasaje.

2.- Se debe enfrentar las caras de las conexiones de la bomba con las conexiones del circuito de hidromasaje. Presionar ambas caras entre si, simultáneamente girar las tuercas de fijación de la cañería. Entre las caras debe quedar instalado el o'ring de goma que sella la unión de ambas caras.

3.- Conecte la manguera del interruptor de encendido, conecta el pulsador de encendido con la caja de conexiones de la bomba. Esta conexión se hace presionando suavemente la manguera contra los terminales en ambos extremos.

4.- Conecte eléctricamente la bomba al circuito el cordón de la bomba tiene tres cables. Verde tierra, azul neutro y café fase.

5.- Llene la bañera de agua y haga funcionar la bomba. Si detecta filtraciones en la unión con las cañerías del circuito de hidromasaje, debe apretar con mayor fuerza las tuercas de apriete.