Acrílicos Norglas S.A. fue creada el año 1950, durante todos estos años se ha dedicado a la fabricación y desarrollo de planchas acrílicas por colada, también llamado como Metacrilato, PMMA, Plexiglas, Perspex, producto de múltiples aplicaciones en el mundo entero las que en el mercado local se han desarrollado plenamente.
Han pasado mas de 100 años desde que el acrílico por colada se creó en Alemania y en el mundo aún mantiene su sitial de honor como el más noble de los materiales plásticos. Si se raya se vuelve a pulir, su transparencia es casi como la del cristal, no se decolora fácilmente y se puede moldear sin problemas.
Sus principales propiedades son: Bajo peso especifico 3.78 veces menor que el vidrio, 92% de transmisión de luz, baja absorción de agua, buen comportamiento frente al impacto, estabilidad y resistencia a la interperie, notables propiedades acústicas, baja conductividad eléctrica, buenas propiedades mecánicas.
Los usos más relevantes se encuentra en áreas de iluminación, lamparería, letreros publicitarios , señalizadores, marketing, punto de venta, exhibidores , etc. Incursionando con gran éxito en el área de la construcción con sus productos Tinas de hidromasajes, Bañeras, shoower door, receptáculos, lavaderos,Box de duchas, SPA y Saunas, elementos que complementan el uso en la construcción de las cúpulas acrílicas, aplicación que permite captar la luz del cenit para la iluminación natural de ambientes.
En el área industrial el uso de bloques acrílicos, de hasta 127 mm de espesor, permite la fabricación de innumerables elementos gracia a su facilidad de mecanización y transparencia.
En el campo artístico las posibilidades de lograr importantes efectos gracia a sus colores y facilidad de trabajar son infinitas, lo vemos en vitreax de muchas iglesias y los escultores han encontrado en este material un aliado para el desarrollo de sus obras.
Es así que, a lo largo de todo este tiempo, Norglas respaldado por firmas de renombre mundial como Lucite, Du Pont, Ciba, Pilkington, Prismavision, etc, sumado a esfuerzos propios, ha entregado al mercado local un campo inagotable de uso para este increíble producto de alta calidad, como así también, en el año 2003 se enfoco en desarrollar la línea de tinas de hidromasaje alcanzando importante participación de mercado gracias a la preocupación de satisfacer todas las necesidades de este.
Norglas siempre esta viajando a Ferias internacionales para incorporar nuevos productos, es así como cuenta con las marcas Trovicel, Veralite, Prismvision, Signtech, Akro, Mat, Inte-Pro, Fome -Cor, Nautyhome, Hydros, Acuaria.

  Santa Elena 1781
Teléfonos (56-2) 2589 6000
Fax (56-2) 2555 0528
Santiago - Chile
Acrílicos Norglas S.A. - Derechos Reservados - Sitio Optimizado para monitores 800x600 px.
 
 
Sitio Desarrollado por: Marco Díaz Aros
Usted es el visitante Nº